Su nombre completo: Jorge Alberto González Barillas. Su lugar y fecha de nacimiento: San Salvador el 13 de marzo de 1958.Su legado: jugar al fútbol.
Apodado en su país como "Mago" González, este jugador de largas piernas no llegó a ser una leyenda del fútbol como Maradona o Pelé básicamente porque no quiso. Fue un jugador que militó en las filas de equipos españoles como Cádiz y Valladolid durante la década de los 80. En cuanto llegó a España su apodo se transformo en "Mágico".
Este jugador, que bien podía jugar de delantero centro, de media punta, o de extremo. Poseía una increíble velocidad en sus alargadas piernas y técnicamente hablando, es posible que estemos hablando, con el permiso de grandes cómo Maradona y Messi, de uno de los mejores jugadores que han pasado por la liga española. Pero os preguntaréis, ¿Y por qué no había oído hablar de él? ¿por qué no ha llegado a ser una leyenda como has dicho antes? Pues bien, "Mágico" poseía una gran técnica, pero afortunadamente el fútbol no es solo eso. También se trata de trabajo en equipo, condición física, DISCIPLINA! cosas de las que el salvadoreño carecía. Digamos que era un vividor, que no dejaba escapar una fiesta, que llegaba tarde a entrenar o no llegaba porque se quedaba dormido, que fumaba los cigarrillos que los masajistas le daban en los descansos, y un largo etcétera.
Jugó una larga temporada en Cádiz y probó suerte yéndose a Valladolid, donde no acabó de
cuajar. Volvió a la ciudad andaluza el año siguiente diciendo que: "En Valladolid hacía frío". Jugó el Mundial de España 82' en el que su selección y él fueron eliminados en primera ronda llegando a encajar un 10-1 contra Hungría! aun así "Mágico" entró en el once ideal del mundial. También hizo pruebas con el Barcelona; Equipo con el que fue a América de gira y en el que coincidió y entabló amistad con Maradona. No lo ficharon, uno de los factores pudo ser que al saltar la alarma de incendios del hotel el único que se quedo en su habitación fuera él con una mujer. ¿Quién sabe?
Así era mágico, alguien que amaba, disfrutaba y se divertía con el fútbol, y a la vez entretenía al público. Desapareció en 1991, año en el que volvió a El Salvador, para vivir una vida más tranquila ejerciendo de taxista y jugando al fútbol de manera menos profesional. Basta con ver un vídeo de sus mejores momentos en el Cádiz, y si de verdad os gusta el fútbol, entenderéis de lo que hablo.
Vídeo de los 10 mejores goles de "Mágico" González:
Iñigo Chanca
nunca habia oido hablar de el pero viendo el miedo... me he quedado flipado! q grande era!
ResponderEliminarPD: para los fanáticos del PES y de la PES SHOP, en jugadores clásicos, un tal Magaletz o algo así. Y a disfrutar de un autentico Crack!!
ResponderEliminarGran post!
ResponderEliminarAhora mismo me voy a jugar al PRO! jajajaj
ResponderEliminar