Este crack argentino, curiosamente, era muy bueno en sus años mozos jugando al baloncesto como base. Pero finalmente, se decantó por el tapete verde. Comenzó su andadura en el fútbol profesional en el Racing de Avellaneda en el año 1992. Tras cuatro años ganándose un nombre, "El Piojo", como muchos otros jugadores sudamericanos que deciden saltar el charco para buscar la gloria en el fútbol europeo, recaló en el Valencia por unos 4 millones de dólares. Y aquí es donde conocimos al auténtico Piojo. Descubrimos que Claudio López no era otro de esos jugadores Argentinos por los que se pagan mucho dinero y pasan por la Liga sin pena ni gloria. NO! El piojo López lo valía de verdad, era un jugador rapidísimo, con una aceleración brutal, con mucha potencia en su disparo... y encima con una técnica y un desparpajo increíbles. Hizo muchos goles en el Valencia, pero sus comienzos en el conjunto 'Ché' fueron muy difíciles debido a que su competencia eran nada más y nada menos que Romário, Ortega e Illie. Pero cuando Ranieri llegó al equipo todo cambió, puso su confianza en López y este se la devolvió con creces.
Comandados por Ranieri, "El Piojo" López junto a jugadores como David Albelda, Farinós, Angloma, Carboni, Santiago Cañizares, Djukic, Angulo, Juanfran o Gaizka Mendieta, escribieron una de las épocas más doradas del Valencia. En la temporada 1998-1999 los 'ché' se alzaron como campeones de la Copa del Rey 20 años después, tras vencer en la final al Atlético de Madrid (0-3) con dos tantos del argentino.
La temporada 1999-2000 comenzó tal como había finalizado la anterior, con un título. Esta vez se trataba de la Supercopa de España y su víctima no fue otra que el Barcelona, uno de los rivales preferidos del argentino. A los azulgranas les endosó la friolera de 12 goles en 15 partidos. En esta campaña el Valencia firmó una actuación espectacular en la 'Champions', llegando a la final contra el Real Madrid y perdiéndola por tres goles a cero.
En verano de 2000 el Piojo puso fin a su etapa valencianista y se marchó a la Lazio italiana. Los 'tifosi' lo esperaban con gran expectación. Sus goles no tardaron en llegar. La Lazio se alzó con la Supercopa italiana al vencer al Inter por 4-3 con dos goles del "Piojo". Coincidió en el equipo italiano con otros jugadores argentinos como Hernán Crespo, Simeone, o Verón, pero una grave lesión hizo que su época en el Calcio no fuera tan exitosa como en España. En 2004 abandonó la Lazio para marcharse al América de México. Tres años después se despidió de las 'águilas' del América para volver a la liga argentina, al club que le vio nacer, el Racing de Avellaneda.
Todos pensaban que a "El piojo" se le había acabado el gas poco a poco, y que se retiraría en el club de sus amores (El Racing). Pero la idea de la Major Soccer League le sedujo. Claro! no solo Beckham vive de la MLS.
Para ser sincero, ya me había olvidado del "El piojo", no tenía ninguna noticia de él. Pero igual que yo, estoy seguro de que muchos de vosotros al leer este post os acordaréis de él y pensareis: no me imaginaba que este siguiera jugando... Y también me imagino que pensaréis (excepto los culés, que estarán aburridos de encajar goles suyos XD): Joder! que grande "El Piojo López"!
Iñigo Chanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario