En el norte, se ha dado una eclosión de dos jóvenes jugadores: Iker Muniain y Antoine Griezmann. Ambos jugadores están destacando en sus respectivos equipos: Antoine está ayudando a asentar a la Real Sociedad en primera, mientras que Iker está contribuyendo a acercar al Athletic a Europa.
El jugador navarro, lleva mucho tiempo viviendo en Bilbao y ya está totalmente adaptado al club rojiblanco. Puede actuar como punta o como extremo, y esta temporada esta brillando por sus regates y sus jugadas. A pesar de todo, solo ha conseguido un gol que precisamente fue logrado el pasado partido ante el Racing de Santander. Bart Simpson, como es apodado el jugador rojiblanco, destaca por su chispa y hay algunos que llegan compararlo en ese aspecto con el Kun Agüero. El desparpajo que posee Muniain, maravilla a los técnicos del club ya que no se esconde y en los momentos que el equipo le necesita, responde con creces. Es increíble la progresión que ha llevado Iker ya que tras destacar en el equipo juvenil, Iker consiguió subir directamente al primer equipo. Ha logrado la confianza de Joaquín Caparros por meritos propios y se ha convertido en un fijo en el once titular del utrerano. Es su segundo año en el equipo, ya ha conseguido que grandes clubes de Europa como en Manchester City y el Manchester United pregunten por él. Por ello, a finales de 2009 el Athletic le renovó el contrato subiendo su clausula hasta los 45 millones de Euros.
El francés, que lleva tiempo viviendo en San Sebastián, lleva destacando desde que debutó en el primer equipo el pasado año en segunda división: las combinaciones realizadas con Xabi Prieto y con David Zurutuza están dando sus frutos en San Sebastián. El extremo destaca por su calidad a la hora de manejar el balón y por tu precisión de golpeo: está maravillando a la primera división con lo que clubes franceses parecen interesados en hacerse con los servicios de Griezmann. Como Muniain, a pesar de su juventud, está tirando del carro en su equipo. Este último año ha renovado su contrato hasta 2015 y la real lo ha atado con un contrato de 30 millones.
Chispa contra clase, rapidez contra calidad: no se sabe quién es el más completo aunque jugadores que han jugado contra ambos opinan que la velocidad que le imprime Iker Muniain está siendo increíble. El enfrentamiento más conocido por todos es la final del europeo sub-19 en la que Francia derrotó a España. Esperemos que continúen con sus respectivas progresiones y continúen completándose como jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario