domingo, 27 de febrero de 2011

La eterna ley del futbol

Pintaba perfecta la noche dominical para la parroquia rojiblanca, el Athletic parecía inspirado: disponiendo de muchas ocasiones y manteniendo a raya al Valencia. la superioridad se materializó con el magnifico tanto del "rey león" y el conjunto de Caparrós ponía rumbo Champions. En la primera parte el Athletic manejó al Valencia como una marioneta, las ocasiones se sucedían y la cosa se asemejaba a la mayoría de los partidos de este año en la catedral.

Pero en el fútbol existe una ley no escrita que siempre pone de manifiesto la injusticia y la grandeza de este deporte: con el balon al poste de Fernando Llorente, las tornas cambiaron y el Valencia empezó a asomarse tímidamente por la meta de Iraizoz, hasta que tras una gran jugada de Joaquín, Mata empató el partido y una vez más se desvanecieron las ilusiones rojiblancas. El segundo gol se veía venir, no fue más que una mera consecuencia de la extraña y eterna ley del futbol.

De todas maneras, en los últimos años, al Athletic siempre le ocurre lo mismo, cada vez que se acerca arriba y tiene una oportunidad de asentarse en los puestos nobles de la tabla, la pifia. Esto fue todo desde San Mames en una noche de temporal.

Estado de los jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario