martes, 22 de febrero de 2011

¿QUE FUE DE... ¡Iván Campo!?

Qué decir de un histórico del futbol español y sobre todo del futbol inglés como lo era Iván Campo.  Un defensa central algo curioso. Un medio centro completísimo. Ídolo en Mallorca. Incomprendido en el Bernabeu. Recordado para siempre entre los Bolton Wanderers.

Iván Campo nació en San Sebastián un 21 de Febrero de 1974. Sus primeros pasos como futbolista los dio en el mítico Logroñés pero sin llegar a debutar en Las Gaunas como profesional. Su debut en la máxima categoría fue, después de pasar por el Deportivo Alavés en el Valladolid en 1995. En estos dos clubs jugó cedido ya que pertenecía al Valencia F.C.
 En 1997 ficho por el RCD Mallorca, club en el que empezó a demostrar lo que podía aportar al futbol, bueno por alto, rápido en el corte y una salida de balón tan eficaz como poco estética eran sus credenciales. Aunque a veces se complicaba la vida, se ganó a la grada de Lluís Sitjar en pocos encuentros. El vasco Javier Clemente se lo llevó al Mundial de Francia 1998 e incluso le alineó de inicio ante Nigeria. Pero sus éxitos en la temporada 1997-1998 no acabarían aquí. El Real Madrid se hizo con sus servicios. Iván Campo pasó a formar parte del campeón de Europa. Los hechos hablan por sí solos. El central permaneció en la capital durante 5 temporadas en las que disputó alrededor de 90 partidos entre todas las competiciones

Entre otros títulos consiguió, dos Champions Leagues, en los que dejó en el banquillo a Fernando Hierro y Manolo Sanchís en la final en Saint Denis ante el Valencia. Su rendimiento estuvo repleto de altibajos y el Bernabéu fue excesivamente exigente con él.
Termino huyendo a las islas Británicas donde su brega y pundonor en el campo hicieron que la grada del Reebok Stadium lo aclamara y no precisamente por ser  “uno más”.
Tras 5 temporadas el club decidió no renovarle y pese a sus 34 años decidió no colgar las botas y seguir jugando al futbol con algo menos de ritmo. Recalo en las filas del Ipswich Town de la championship.

Su último tren futbolístico fue en el año 2009, un equipo Chipriota llamado AEK Larnaca.
Su espíritu activo y el amor por el fútbol le impiden desligarse por completo del mundo del balón. "Ahora jugaré en el Mallorca indoor y en un futuro cercano seré representante de futbolistas junto con mi amigo Miguel Ángel Cermeño". El donostiarra reconoce que la fuerte unión que tiene con su agente le ha llevado a tomar esta decisión. Aunque no sólo trabajará en temas futbolísticos. "También organiza eventos musicales a cantantes como Dani Martín.

                                                                                                              Iñigo De La Maza

1 comentario:

  1. Iván Campo, como leí hace poco por ahí, el Beckenbauer vasco... Interesante artículo

    ResponderEliminar