El gol marcado esta pasada jornada liguera por el portero del Deportivo de La Coruña Dani Aranzubia tras subir a rematar un córner a la desesperada, me recordó otros casos como el de Palop ante el Shakhtar , gol que salvó al equipo andaluz, o la falta transformada por el actual guardameta de la Real Sociedad , Claudio Bravo, emulando a cancerberos sudamericanos míticos , como el paraguayo J.L Félix Chilavert, que labraron su fama a base de meter zarpazos en las metas rivales.
Y es que el pódium de porteros goleadores lo copan tres guardametas latinos. El primero de ellos el gran Rogério Ceni ( brasileño), que ha pasado a la historia por ser el jugador que lució en más ocasiones la camiseta del Sao Paulo FC. Pero sobre todo, por desbancar al antes mencionado arquero paraguayo, segundo en el escalafón de arqueros líberos, tras superar con creces los 62 goles anotados por éste, ya que el brasileiro marcó unos 96 tantos. El tercer cancerbero más relevante en este listado de porteros goleadores es el colombiano René Higuita, aquél que hiciera el escorpión frente a la selección inglesa marcó unos 41 goles durante su trayectoria futbolística. Capítulo a parte merece la vida de este último guardameta, con grandes escándalos, shows televisivos e incluso, ¡la mafia!... Pero eso queda para otra ocasión. Disfruten del fútbol y de la vida.
Lo que son las casualidades; justo al marcar Aranzubía, el gran Rogério Ceni falló un penalti.
ResponderEliminarY también lo que es ser gafe, gracias al desgraciado de Aranzubia no me llevé 40 euros en el RETA, CABRON!
ResponderEliminarhubo un tiempo en el que ese cabron se las dejaba pasar entre las piernas con la elástica rojiblanca jajajajajaajaja. En fin... también es curioso que ese record no lo batió Iraizoz en la portería casualmente de aranzubía porque apareció Manuel Pablo con su manaza...
ResponderEliminar