No pintaba nada bien este partido para el F.C Barcelona, además de contar con las bajas de Valdés y de Puyol el equipo de Guardiola se encontró con un hueso duro de roer. Un Valencia que jugó como si le fuera la vida en ello a sabiendas que el equipo blaugrana no había conseguido ganar desde que Pep empezó su etapa como entrenador.
Lo cierto es que la presión Ché era brutal, un desgaste físico que se vio a lo largo de todo el encuentro.
El Valencia marcó un gol que según analizaban luego en la sexta fue anulado de manera correcta puesto que cito textualmente palabras de Andújar "el cuerpo de Jordi Alba se encontraba mas adelantado que la linea de fuera de juego"
Lo que está claro es que el Valencia no dejaba jugar cómodo al F.C Barcelona, que le presionaba, le robaba el balón e incluso creo que tuvo más posesión que el líder de la liga BBVA...
A falta de 10 minutos y cuando nuestros compañeros de la capital ya se estaban frotando las manos una jugada en la que Adriano (posteriormente sustituido por Maxwell) le hace un buen recorte al defensa Ché y le deja el balón a Messi para que entrando en carrera la coloque en el fondo de las mallas...
Mestalla, territorio hasta ahora maldito para Pep, pasará a ser uno de los estadios en los que el Barça supo luchar, sufrir y ser mas astuto que su rival para poder conseguir la victoria. En definitiva, dar un golpe sobre la mesa y reivindicar que este año van a por todas las competiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario