miércoles, 9 de marzo de 2011

3 minutos...

No fue un día cualquiera para un culé este Martes 8 de Marzo de 2011. Hoy ya podemos decir que fue un gran día dónde un Messias reivindicó su trono a mejor jugador, un jugón distribuyó sus pases a diestro y siniestro y un chabalín demostró a mas de uno cómo jugar.
Los dos primeros no son personas desconocidas puesto que se trata de Messi y de Xavi pero el tercero a lo mejor para una persona no muy fan de la premier league le resulte desconocido. No es nada mas que Jack Wilshere, jugador formado en la Academy de los Gunners que al igual que hizo Andrés Iniesta en la Masía   entró con solamente 9 años y tras el paso por todas las categorías inferiores se ha reivindicado como un fijo en el centro del campo y hoy en día uno de los futbolistas a seguir muy de cerca. 

Tras este paréntesis toca tratar el partido de ayer que por si hay algún despistado ganó el Barça frente al Arsenal por un resultado de 3-1. 

El Barça jugó con su estilo tan característico del tiki-taka llevando el balón de un lado de la banda hacia la otra. Mientras el arsenal jugó defendiendo con 6 jugadores atrás y con Van Persie como jugador más adelantado. A finales de la primera parte y con una suma de 5 minutos al tiempo reglamentarios debido a la lesión de Szczesny que fue sustituido por Almunia, Leo Messi tras una pérdida de balón de Fábregas y la recuperación de balón de Sweet Iniesta, abre el balón para que Leo justo delante del portero eleve el balón y la cuele hasta en el fondo de la red. 

Al inicio de la segunda parte con el marcador a favor el Barça empezó a soltarse cada vez mas pero en una jugada tonta concede un córner y para colmo Busquets remata  y concede una gol en propia puerta... Eso si, un golazo. 

Tras ese varapalo el Barça estaba tocado pero no hundido y siguiendo con el balón consiguieron tener el dominio del balón y fue cuando llegaron aquellos famosos 3 minutos. Esos 3 minutos que deciden una eliminatoria, que deciden quien sigue y quien no y porque no decirlo, esos 3 minutos que deciden el prestigio del equipo. Refiriendose al partido esos 3 minutos fueron... de euforia, de alegría y de porque no decirlo, de tranquilidad. Primero con una jugada de Iniesta, Villa que termina con el gol de Xavi que tras un toque del Guaje se queda solo ante la portería. 2 minutos después Pedrito que hizo un partido bastante discreto se cuela en el área y Konscielny lo derriba de manera descarada. Penalti. Messi lo tira y la coloca perfectamente a un lado de la portería, tanto que Almunia ni la olió. 3-1.

Finalmente a falta de 1 minuto Adriano pierde un balón que recupera Arshavin y se la da Bendtner que solo ante el portero primero falla el control y después en el punto de penalti pierde el balón ante Mascherano que se tira y rebaña todo evitando que disparase a puerta. 


De ese modo se pone punto y final a un partido que el Barça supo solventar con orgullo y sobre todo con paciencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario