Fernando Llorente, internacional español, es uno de los delanteros más en forma de la liga con una cifra 15 goles. Los rumores de posibles traspasos a Real Madrid, Manchester United o Liverpool no han descentrado al de Rincón de Soto.
Llorente es el cuarto máximo goleador del campeonato, y se puede decir que es el buque insignia del Club Bilbaíno. Participando en la mayoría de ataques, Llorente encaja perfectamente en el juego directo del Athletic. Todos sabemos de su gran juego aéreo, pero su habilidad con los pies y su rapidez ya han dejado de sorprendernos. La parroquia de San Mames le empieza a comparar con Ismael Urzaiz, con la ventaja de que el juego con los pies del Riojano es bastante mejor. A pesar de que Llorente no es un hombre muy goleador, este año está elevando bastante su registro. Hace muchos años que no hemos visto pasar por san mames un delantero tan completo y de tanta calidad.
En ocasiones, a los jugadores altos se les pitan faltas injustas por el mero hecho de que son más altos y más fuertes: el ariete rojiblanco es uno de ellos. Llorente es el jugador que más faltas “comete” de toda la liga con 32 faltas. Los agarrones recibidos por este tipo de jugadores son constantes y no se penan como se deberían.
Esta temporada el Athletic tiene un gran ataque que escolta al 9. Llorente se a agenciado unos grandes compañeros en ataque. El incombustible Toquero sobradamente conocido: ambos se entienden de maravilla y son portentosos en el juego aéreo. La consagración de las bandas es merecedora de mención, el eléctrico Iker Muniain parece que está confirmando como un futuro crack. Tras dos temporadas con Caparros, Markel Susaeta parece que esta despuntando.
El punto flaco del Athletic es la salida de balón: suelen abusar del “patadon” ya que, Javi Martínez y Gurpegui no son hombres creadores de balón, son más destructores.
Llorente es el buque insignia de este histórico club: por eso, a pesar de las millonarias ofertas, el Athletic ha hecho oídos sordos. Lo que representa el riojano para el club Vizcaíno es algo que no existe en el mercado. Tanta importancia ha ganado este jugador, que la marca que patrocina al club ha colocado su foto en San Mames sustituyendo al mítico símbolo del club. Por ello y porque se le achaca que no se esfuerza totalmente, Llorente no es un jugador totalmente querido en Bilbao. Pero todos saben que es el mejor por lo que es imposible criticarle.
Como ha dicho su presidente: “preferimos tener a Llorente que 36 millones en el banco”. El Athletic lleva unos años en segundo nivel, es la hora de dar un paso hacia delante manteniendo a las jóvenes estrellas ya que tiene un mercado reducido debido a su histórica filosofía.
El Athletic hace oídos sordos, pero él no, vestirá de blanco el año que viene.
ResponderEliminarjajajajajjaaj
ResponderEliminaranda que no sois frikis ni nada!!
y si viste de blancocaina da igual, tenemos muchos cracks en nuestras filas
jajajajjaaj