El Barça gana, asombra y consigue la cuarta copa de Europa de su historia.
El Manchester incapaz de frenar la clase y el juego del conjunto blaugrana en Wembley.
El 28 de Mayo de 2011 será un día siempre recordado por la afición blaugrana, el día en el que los culés consiguieron una nueva Champions para sumar al inmenso palmarés que ha conseguido en la era Guardiola.
Se esperaba un partido igualado en Wembley, muchos pensaban que no sería tan fácil como la final conquistada en Roma dos años atrás, pero esta vez lo fue incluso más. El Manchester United aguantó el tipo durante los primeros 15 minutos, en los cuales crearon su juego agresivo y característico que llevamos viendo durante gran parte de la temporada en la Premier. Hasta que el Barça empezó a tocar, en ese momento se puede decir que el Manchester desapareció y los blaugranas se hicieron dueños y señores del partido. Pedrito hizo el primero tras batir a Van der Sar en una jugada en la que el portero holandés se la esperaba cruzada, y el canario se la echó por su palo. Pero a los pocos minutos Rooney hizo el 1-1 tras una buena jugada aislada de Ryan Giggs.
Aunque tras la primera parte el marcador estaba en tablas, lo que pasó desde el gol de Rooney fue un monologó de los de la ciudad condal. Posesiones largas, jugadas magistrales en 2 metros cuadrados, pases increíbles… El Barcelona disfrutaba sobre el césped de Wembley y la grada blaugrana también. Solo había que esperar para que apareciera el eléctrico Messi y lanzara un zarpazo desde fuera del área que malhirió al equipo inglés. A falta de 20 minutos el guaje Villa hizo un golazo también, dándola con rosca a la escuadra donde de nuevo, Edwin Van der Sar no pudo hacer nada. El partido estaba finiquitado y el barça disfrutó el tiempo restante tocando y elaborando un gran juego, aunque sin ganas de hacer más daño a un Manchester que no se dejó ver en la segunda parte.
Como anécdota hay que señalar el detalle de los capitanes, Puyol y Xavi, que dejaron al francés Eric Abidal levantar “la Orejona” ya que según estos: “se la merecía por la fortaleza que ha demostrada superando su grave enfermedad”.
En definitiva, los aficionados del Barça disfrutaron otra noche más con su equipo que les hizo de nuevo campeones de Europa. El Barça vuelve a ser rey de Europa tras el breve reinado del Inter.